Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reanuda la vacunación con AstraZeneca

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad tras la convocatoria de urgencia del Consejo Interterritorial para analizar los próximos pasos a seguir con la vacuna de AstraZeneca.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha confirmado que España reanudará la vacunación con AstraZeneca el miércoles 24 de marzo. Los próximos grupos a vacunar con esta vacuna se decidirán en el Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud del lunes 22 de marzo.
La decisión, tal y como ha confirmado la ministra de Sanidad, se ha tomado por unanimidad por todos los miembros del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La ponencia de expertos en vacunas que asesora al Gobierno y la Comisión de Salud Pública se reunirán durante el puente de San José para examinar la posición del organismo regulador europeo y decidir si se continúa o no administrando esta vacuna a algún colectivo concreto. Su resolución se debatirá con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el próximo Consejo Interterritorial.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que no hay relación entre las complicaciones de salud y la calidad de la vacuna de AstraZeneca. En cuanto se ha dado a conocer la decisión, se ha convocado de manera extraordinaria un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estudió los datos sobre las complicaciones que han surgido durante los últimos días en las personas que habían recibido la vacuna de AstraZeneca, llegando a la conclusión de que no tienen pruebas sobre la relación entre las complicaciones y la vacunación con este fármaco.
Sin embargo, también puntualizó que no se puede excluir de forma completa esa relación, así que continuarán estudiando la vacuna y los efectos secundarios que pueda producir.
La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
La OMS recomienda continuar el uso de la vacuna de AstraZeneca
En España hasta el momento se han confirmado tres casos de trombos en personas vacunadas con este fármaco. Una de ellas murió por una hemorragia cerebral 10 días después de vacunarse.
El 15 de marzo, en otro consejo extraordinario se decidió suspender durante dos semanas la vacunación de AstraZeneca, a la espera de conocer el resultado de la investigación del PRAC.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала