Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El CIS de España pronostica un empate entre izquierda y derecha en las elecciones de Madrid

© REUTERS / Eloy AlonsoLas elecciones en España
Las elecciones en España - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) español pronostica que el conservador Partido Popular será la formación más votada en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid, aunque no le otorga la mayoría suficiente para gobernar en un escenario muy dividido, con un empate de escaños entre izquierda y derecha.
En concreto, una encuesta del CIS —el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública— proyecta que el Partido Popular cosechará el 39,2% de los votos, lo que le daría acceso a 59 de los 132 escaños que componen la Asamblea de Madrid.
Detrás se situarían:
el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 38 escaños (25,5% de votos),
la formación progresista Más Madrid con 20 escaños (14,8%),
la coalición izquierdista Unidas Podemos con 10 escaños (8,7%).
Es decir, el bloque progresista suma 68 diputados.
Elecciones anticipadas en Madrid: esto es lo que no te han contado sobre la región - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
Elecciones anticipadas en Madrid: esto es lo que no te han contado sobre la región
Se trata exactamente del mismo número de escaños que la encuesta del CIS otorga al bloque de la derecha si a los 59 del Partido Popular se suman los 9 que obtendría la formación ultraderechista Vox (5,4%).
Según los pronósticos del CIS, las elecciones madrileñas confirmarían el hundimiento de la formación liberal Ciudadanos, que tras formar parte del gobierno regional en los últimos dos años se quedarían sin representación en la Asamblea de Madrid al no superar el umbral mínimo de 5% de votos.
Esta encuesta —elaborada a través de 4.300 entrevistas entre el 19 y 28 de marzo— no aclara cuál será el signo del próximo Gobierno autonómico en Madrid, pero sí afianza como principal favorita a la candidata del Partido Popular, la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que forzó la convocatoria electoral ante el temor de una moción de censura en su contra.
Esta convocatoria provocó un terremoto político en España, llevando al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a dejar su puesto en el Ejecutivo para presentarse como candidato en Madrid liderando la lista de Unidas Podemos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала