- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Elecciones anticipadas en Madrid: esto es lo que no te han contado sobre la región

Síguenos en
El 4 de mayo hay convocadas elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. El anuncio del adelanto llegó de manera sorpresiva en un momento en el que la ciudadanía se pregunta si hay que acudir a las urnas. Madrid es la región más afectada por el coronavirus en España y la incidencia al borde de la cuarta ola ha vuelto a incrementarse.
Las últimas encuestas publicadas por NC Report dan la victoria al PP de Isabel Díaz Ayuso con 55 escaños, al borde de la mayoría absoluta si suma los 12 parlamentarios que obtendría Vox. Según estos sondeos, los populares obtendrían 25 diputados más que los 30 actuales de las elecciones de 2019. El PSOE de Ángel Gabilondo, que fue la fuerza más votada en los últimos comicios, se mantendría en número de escaños (37).
El anuncio del adelanto electoral causó un terremoto político en la Comunidad de Madrid por sus consecuencias imprevisibles cuyo primer bombazo mediático fue la renuncia de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno para competir en la carrera por la presidencia de la región.
Las elecciones llegan en un año en el que la pandemia sigue siendo la protagonista y la mayor preocupación de los madrileños. Sputnik ha salido a la calle para saber qué opinan los ciudadanos sobre el adelanto electoral y si acudirán a votar el próximo 4 de mayo teniendo en cuenta todas las restricciones por el coronavirus y que además los comicios se celebrarán un día laborable.
Durante el último año, el paro ha crecido en la Comunidad de Madrid un 36,24% y según datos del Banco de España la región es una de las más afectadas económicamente por la emergencia sanitaria con una caída de su PIB del 10,5%. Las elecciones tendrán un costo de 20 millones de euros y tendrán que repetirse dentro de dos años, cuando correspondería por ley.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала