Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupos colombianos atacaron sedes eléctricas y petroleras en Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que grupos irregulares colombianos atacaron con minas antipersonas instalaciones de empresas del Estado y aseguró que solicitará apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para su desmantelamiento.
"Estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siempre minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especialización de las Naciones Unidas", señala la cancillería en un comunicado.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Venezuela advierte que las violaciones a su territorio tendrán una "reacción contundente"
El pasado 21 de marzo comenzaron los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares colombianos en los sectores La Capilla y La Victoria del estado Apure (sur).
Horas ante de conocerse el comienzo del operativo en la zona el ministro de Petróleo Tareck El Aissami denunció un ataque terrorista contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en el estado Monagas.
Asimismo, la noche del martes se conoció por la prensa local que fue atacado un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y a primera hora del miércoles los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunciaron que fueron acatados con explosivos.
"En la mañana de hoy (miércoles) teníamos la misión de revisar la línea hacia la Victoria, con la intención de restablecer el servicio suspendido desde ayer en la noche a la altura de la alcabala fuimos impactados por una bomba, un artefacto explosivo, la camioneta sufrió daños, pero los trabajadores y yo salimos ilesos", dijo en un video publicado en la red social Twitter el jefe del Centro de Servicios Corporelec, Pedro Padilla.
Las autoridades venezolanas denuncian que el grupo irregular "al verse derrotado" utilizó a la población como escudo humano para huir hacia Colombia.
La madrugada del pasado domingo se registró el primer enfrentamiento entre el referido grupo irregular y las fuerzas armadas venezolanas en el estado Apure.
En ese hecho fallecieron dos militares y uno de los presuntos delincuentes, también fueron detenidas 32 personas y desmantelados seis campamentos, de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades venezolanas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Presidente de Venezuela pide a la fuerza armada estar alerta ante amenazas de Colombia
Tras este enfrentamiento, la cancillería de Colombia publicó un comunicado expresando su preocupación por la situación de los civiles de la zona y pidió apoyo a la comunidad internacional para prestarles apoyo asegurando que más de 3.100 se desplazaron hacia su país.
Al respecto, Venezuela aseguró que el operativo se desarrolló en áreas rurales, con el objetivo de proteger a la población de estos grupos delictivos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала