América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La operación militar en Apure deja 2 militares venezolanos muertos y 32 delincuentes detenidos

© Sputnik / Magda GibelliUn militar venezolano
Un militar venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó que la operación militar en el estado Apure llevada a cabo el 21 de marzo dejó dos militares venezolanos muertos y 32 delincuentes detenidos.
"Como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias 'El Nando', capturados treinta y dos (32) sujetos, destruidos seis (06) campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas", informó el ministerio de Defensa de Venezuela en un comunicado.
Se señala en el comunicado que los enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos se sostuvieron en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado de Apure.
"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) estará siempre lista para cumplir su deber constitucional, proteger al pueblo venezolano y defender nuestra soberanía. Lamentamos la pérdida de dos valientes y patriotas oficiales del Ejército Bolivariano que no dudaron en defender la Patria. ¡Su muerte no quedará impune!", escribió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter.
En un comunicado publicado por el ministerio de Defensa se detalla que los heridos se encuentran recibiendo atención médica, y que los fallecidos fueron Edward Carobo, Yonathan Duarte.
Asimismo, señala que las unidades militares y organismos de seguridad del Estado se mantienen en el lugar intentando dar con el paradero de todos los implicados en este hecho, que llevó a la detención de 32 sujetos, y el desmantelamiento de seis campamentos.
En el sitio también decomisaron armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y droga, reseñaron las autoridades venezolanas.
El 22 de marzo el presidente del país, Nicolás Maduro, pidió la Fuerza Armada venezolana tener cero tolerancia con los grupos armados que ingresan desde Colombia.
El mandatario recordó que realizaron ejercicios militares del 5 al 7 de marzo, y aunque culminaron, dijo que se mantuvieron activos a nivel de inteligencia.
Maduro ha reiterado en diversas ocasiones que la Fuerza Armada está preparada para la defensa de su nación, y ha pedido a Iván Duque "no equivocarse con Venezuela".
El Gobierno venezolano ha acusado a Duque de impulsar un plan para desestabilizar el país, así como estar detrás de los planes frustrados de atentados contra las instituciones del Estado.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала