Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela advierte que las violaciones a su territorio tendrán una "reacción contundente"

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cancillería de Venezuela advirtió que cualquier agresión contra su territorio recibirá una respuesta contundente y repudió las declaraciones en las que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su preocupación por el operativo de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) en el estado Apure (sur).
"Venezuela rechaza las declaraciones de la cancillería colombiana sobre una "supuesta preocupación" por las operaciones de la FANB en el estado Apure. Cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter junto con un comunicado.
Esta reacción se produjo luego de que el Gobierno colombiano publicó en la red social Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores un mensaje en el que dice estar preocupado por los efectos humanitarios que estarían causando los enfrentamientos armados en la población venezolana que reside en el estado Apure, limítrofe con el departamento colombiano de Arauca.
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Venezuela afirma que las agresiones armadas en su contra se organizan desde Colombia
"Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Ven(ezuela), causados por enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca", señala el mensaje.
En otro mensaje insta a la comunidad internacional a "unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia".
Por su parte, el canciller venezolano denunció el abandono de la frontera común por parte del Gobierno de Colombia y señaló al presidente de ese país, Iván Duque de haber otorgado "un consentimiento más que tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales".
"El Gobierno de Iván Duque, con el apoyo del Comando Sur estadounidense y su grupo élite de 7.000 efectivos recientemente creado, ha instalado un corredor de actividades ilegales como el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerías y el narcotráfico, destinado a financiar la instrumentalización de estos grupos armados en Venezuela", denuncia el texto.
Además, destacó en el comunicado que las operaciones de las fuerzas armadas venezolanas en el estado Apure se realizaron en zonas rurales, y aseguró que estuvieron orientadas a proteger a los civiles de los efectos adversos que han provocado los grupos irregulares colombianos en la zona.
Policía venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Grupos colombianos atacaron sedes eléctricas y petroleras en Venezuela
Las autoridades venezolanas afirmaron que los hechos que se han registrado en el sector La Victoria (sur) del estado Apure, dejaron en evidencia que los grupos irregulares colombianos tienen amenazada a la población local.
La madrugada del pasado domingo 21 se produjo un enfrentamiento en los sectores La Capilla y La Victoria entre grupos irregulares colombianos y funcionarios de las fuerzas armadas, hecho que dejó dos militares fallecidos, varios heridos, 32 detenidos y seis campamentos desmantelados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала