Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 5.516 nuevos contagios y 201 fallecidos más por COVID-19

© REUTERS / Juan Medina Brote de coronavirus en España
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias españolas registraron en la última jornada 5.516 nuevos contagios por coronavirus y 201 muertes más por la enfermedad, según informaron.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.234.319 de casos confirmados de COVID-19 y 73.744 fallecidos", dice el informe de situación diario hecho público por el Ministerio de Sanidad.
Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en los 129,55 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi un punto superior a la registrada el 22 de marzo, 128,71.
Se confirman así los temores de las autoridades sanitarias que vienen alertando a la población desde hace días de las consecuencias de relajar las medidas de seguridad.
Por ese motivo, decretaron hace semanas unas estrictas medidas de confinamiento regional para el pasado puente festivo de San José y la próxima Semana Santa, que comienza el 1 de abril.
Esta circunstancia fue motivo de polémica en las últimas horas, ya que los españoles no podrán desplazarse entre comunidades esos días, mientras que los extranjeros podrán viajar a las costas españolas, con el único requisito de una prueba PCR.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
Incluso desde la Comisión Europea, aunque sin citar a ningún país, se pidió el 22 de marzo a los Estados miembros "coherencia" en las restricciones tanto para los viajes domésticos como intracomunitarios.
"Visto que el riesgo de transmisión es similar para los viajes domésticos y transfronterizos, los Estados miembros deben asegurar una coherencia entre las medidas aplicadas a los dos tipos de viajes", dijo Christian Wigand, portavoz comunitario de Justicia.
Respecto a las personas vacunadas hasta este 23 de marzo, son 2.156.598 los españoles que han recibido la doble pauta y 6.409.196 las dosis administradas, un 83,4% de las recibidas, según informa Sanidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала