- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad y las comunidades autónomas aprueban el cierre perimetral en Semana Santa

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
La única comunidad que ha votado en contra, como ya había avanzado, y Cataluña se ha abstenido.
Las restricciones que se aplicarán en las vacaciones de Semana Santa era el tema principal que se encontraba sobre la mesa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Unas restricciones que Sanidad ha ampliado también al puente de San José en aquellas comunidades en las que este día es festivo. "Hemos llegado a un gran acuerdo que significa un paso más en la cogobernanza", ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa.
De este modo las comunidades autónomas, excepto Baleares y Canarias, cerrarán perimetralmente entre el 26 de marzo y el 9 de marzo. También se procederá al cierre perimetral entre el 17 y el 21 de marzo en aquellas regiones en las que el 19 de marzo sea festivo.
También propone relajar el toque de queda como máximo a las 23:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, permitiendo a las comunidades que adelanten ese horario si lo considerasen necesario.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
En cuanto a las reuniones sociales, quedan reducidas a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis en espacios públicos abiertos. En espacios privados las reuniones quedan limitadas a los convivientes.
Aunque la ministra Darias ha señalado que las medidas son de obligado cumplimiento, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la competente para decidir el cierre perimetral es la presidenta de la Comunidad y ha señalado que "tomaremos las medidas oportunas".
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
España
Fernando Simón: "Hay un riesgo importante de que la transmisión vuelva a descontrolarse"
Durante la rueda de prensa, Darias también ha anunciado que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, se reunirá el jueves para valorar si se administra la vacuna de AstraZeneca en personas de entre 55 y 65 años.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала