- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates revela por qué ha comprado tierras agrícolas

© AP Photo / Markus SchreiberBill Gates, multimillonario estadounidense, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero del 2019
Bill Gates, multimillonario estadounidense, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero del 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
El desarrollador de 'software' Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos. La compra ha dejado a mucha gente desconcertada y ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas. Por fin, reveló los motivos de la adquisición.
En primer lugar, desestimó las versiones de que su carrera de compras está relacionada con sus intentos de mejorar el medioambiente.
"Mi grupo de inversión decidió hacer esto. No está relacionado con el clima", afirmó Gates insinuando que la cuestión era puramente financiera.
Sin embargo, a continuación el desarrollador de software dijo que el sector agrícola es importante, ya que puede ayudarnos a resolver problemas medioambientales como la deforestación.
"Con semillas más productivas podemos evitar la deforestación y ayudar a África a hacer frente a las dificultades climáticas que ya tiene. No está claro hasta qué punto pueden ser baratos los biocombustibles, pero si lo son pueden resolver las emisiones de la aviación y los camiones", declaró Gates.
Gates hizo estas declaraciones sobre las tierras de cultivo durante un evento de Pregúntame lo que quieras en Reddit, donde el cofundador de Microsoft habló con los usuarios de las redes sociales. También promocionó su último libro Cómo evitar un desastre climático (How to Avoid a Climate Disaster) durante el evento.
Según un informe de Land Report, el cofundador de Microsoft posee cerca de 98.000 hectáreas de tierras agrícolas a lo largo de 18 estados del país norteamericano.
Los medios de comunicación especularon con que su interés por las tierras de cultivo está motivado por su deseo de hacer frente al problema del cambio climático. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la agricultura representa aproximadamente el 10% de las emisiones de efecto invernadero, que atrapan el calor irradiado por el sol y provocan el cambio climático.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Menos vuelos y más carne sintética: las armas de Bill Gates contra el cambio climático
Además, a Gates le preguntaron qué podía hacer la gente para ayudar a reducir su huella de carbono en el planeta. Junto con otros consejos, sugirió que la gente debería consumir menos, optar por productos ecológicos como coches eléctricos o carne sintética.
"En lo personal, estoy haciendo mucho más. Conduzco coches eléctricos. Tengo paneles solares en mi casa. Como carne sintética (¡algunas veces!). Compro combustible de aviación ecológico... Pienso volar mucho menos ahora que la pandemia ha demostrado que podemos arreglárnoslas con menos viajes", aseguró Gates.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала