Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Menos vuelos y más carne sintética: las armas de Bill Gates contra el cambio climático

© AP Photo / Samuel HabtabEl cofundador de Microsoft, Bill Gates
El cofundador de Microsoft, Bill Gates - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
Bill Gates ha revelado cómo cambió su vida en su intento por reducir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento global.
En febrero del 2021 el empresario estadounidense estrenó su libro sobre el cambio climático, Cómo evitar el desastre climático. Y en la última sesión de preguntas en línea que Gates ofrece en la plataforma Reddit, uno de los usuarios volvió a preguntarle qué puede hacer la gente para reducir su huella de carbono. Entre otras cosas, el cofundador de Microsoft recomendó a la gente consumir menos.
Tal respuesta a su vez generó otra pregunta: qué está haciendo el propio multimillonario para seguir su ejemplo.
"En lo personal, estoy haciendo mucho más", aseguró Gates. "Estoy conduciendo coches eléctricos. Tengo paneles solares en mi casa. Como carne sintética (¡algunas veces!). Compro combustible de aviación verde. Pago por la captura directa de aire de Climeworks [empresa que filtra el CO2 directamente del aire a través de un proceso de adsorción-desorción]. Ayudo a financiar bombas de calor eléctricas en viviendas de bajo costo para reemplazar el gas natural".
Entre otras medidas el filántropo también mencionó que ahora realiza menos viajes de negocios.
"Planeo volar mucho menos ahora que la pandemia ha demostrado que podemos arreglarnos con menos viajes", escribió Gates, haciendo referencia entre otras cosas a la nueva aplicación Teams de Microsoft, que permite a los trabajadores chatear y reunirse en videollamadas. Si bien el empresario se retiró de la junta de la compañía en el 2020, sigue siendo uno de sus inversores y todavía revisa los productos que Microsoft está desarrollando, apunta Jordan Novet en su artículo para CNBC.
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Economía
¿Por qué Bill Gates se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas de EEUU?
Además, Gates habló sobre los programas que ha fundado para fomentar los esfuerzos ecológicos, entre ellos, el grupo Breakthrough Energy, que tiene como objetivo acelerar la innovación en energía sostenible, y fondos como Venture, Fellows y Catalyst. "Para mí, la innovación es lo que permite brindar servicios a todos sin emisiones", argumentó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала