Putin se vacunará contra el COVID-19 el 23 de marzo

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLa gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin
La gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció su intención de vacunarse contra el coronavirus el 23 de marzo.
"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno. En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana", dijo Putin en una videoconferencia sobre la vacunación contra el coronavirus.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que el presidente se inmunizará con una de las tres vacunas rusas contra el COVID-19, ya que "todas son buenas y confiables".
Agregó que el Kremlin no pretende difundir las imágenes de vacunación del presidente y precisó que Putin planea trabajar el día de la inmunización.
Rusia produjo más de 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, informó Vladímir Putin en una reunión telemática sobre la vacunación contra el coronavirus.
"Por la mañana me informaron que para el 17 de marzo Rusia produjo (...) 20.102.000 dosis de vacunas, 8,9 millones de unidades con ambas dosis de la vacuna Sputnik V fueron puestas en circulación civil, así como 115.000 conjuntos de EpiVacCorona", dijo el líder ruso.
Putin indicó que los datos fueron presentados por el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, agregando que espera que las compañías farmacéuticas rusas "sigan aumentando la producción".
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
"En las difíciles condiciones de la pandemia nuestros productores de medicamentos, en cooperación con las instituciones científicas, lograron resolver en un plazo breve todo un conjunto de problemas relacionado con la creación de nuevas capacidades productivas, indispensables para la elaboración de vacunas", resaltó el mandatario.
Putin reveló que en muchas empresas se trabajó casi durante 24 horas diarias para lograr el objetivo, además comenzaron a utilizarse nuevas maquinarias que cuentan con una mayor efectividad, y como resultado se crearon nuevas plantas biotecnológicas.
Rusia hasta ahora ha registrado tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis:
Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa,
EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
El 15 de marzo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V y se encarga de su comercialización, comunicó que un total de 3,5 millones de rusos fueron inmunizados contra el COVID-19 tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
De este modo, Rusia, junto con China, Estados Unidos, India e Israel, se encuentra entre los cinco primeros países en términos de personas vacunadas con dos componentes.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Etiquetas digitales de vacuna anti-COVID rusa Sputnik V hacen imposible su falsificación
El presidente ruso solicitó al ministro de Salud, Mijaíl Murashko, y a la vice primera ministra Tatiana Gólikova, que hicieran entrega de condecoraciones estatales a los miembros de los grupos estatales involucrados en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, así como pensar en un posible estímulo material.
"Pido al ministro de Salud que presente propuestas. He oído que algunos miembros del personal de nuestros centros científicos que han trabajado en el desarrollo de estas vacunas ya son candidatos a premios estatales. Pero hoy escuchamos que hay centenares de personas que trabajaron en el problema, así que piensen de nuevo con cuidado y condecoren con galardones estatales a todos los involucrados en esa labor", dijo Putin.
El presidente ordenó también a Gólikova que pensara en estímulos materiales para esas personas.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Terminan con éxito los ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik Light
Un total de 6,3 millones de rusos ya ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, comunicó Putin.
"En el país en general el primer componente de la vacuna ya lo han recibido 6,3 millones de personas", dijo Putin.
Según el presidente, el número de los rusos que ya han recibido el segundo componente de la vacuna se estima en 4,3 millones de personas.
"Ahora es muy importante para nosotros continuar intensificando la vacunación en el país. Para lograr este objetivo se debe enviar la cantidad suficiente de vacunas a las regiones, asegurar la labor de una red amplia de puntos de vacunación y, por supuesto, continuar informando a las personas sobre dónde, cómo y en qué momento pueden recibir vacuna", afirmó.
El mandatario ruso destacó la necesidad de garantizar que todo el proceso sea "lo más accesible posible" para los ciudadanos, especialmente para las personas mayores.
Además, Putin ve necesario lograr que se genere la inmunidad colectiva contra el COVID-19.
Política de genocidio: EEUU presiona a otros países para que rechacen la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Qué pasa
"Política de genocidio": EEUU presiona a otros países para que rechacen la vacuna rusa Sputnik V
Asimismo, el presidente de Rusia puso en entredicho las declaraciones del comisario europeo de Comercio Interior, Thierry Breton, quien afirmó que la Unión Europea no necesitaba la vacuna Sputnik V pese a la escasez de los compuestos de las farmacéuticas estadounidenses y europeas.
"Nosotros no imponemos nada a nadie, pero cuándo escuchamos este tipo de declaraciones de los funcionarios nos preguntamos qué intereses defienden y a quién representan. ¿Los intereses de las farmacéuticas o los intereses de los ciudadanos europeos?", dijo Putin.
Rusia aboga por unir los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y está dispuesta a trabajar con otros países, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Consideramos y entendemos que el éxito común puede ser logrado solo con esfuerzos comunes", afirmó el presidente en una reunión dedicada a la vacunación anticovid en Rusia.
Putin negó que exista alguna politización del tema.
"Algunos de nuestros socios ven una politización por nuestra parte; no es así, ya he dicho en numerosas ocasiones, no existe y no existió. No hay ninguna politización", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала