- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto califica de politizada la afirmación de que la UE no necesita la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La declaración del comisario europeo Thierry Breton de que Europa no necesita la vacuna rusa Sputnik V tiene elementos de politización, declaró el director general del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales, Andréi Kortunov.
Breton aseguró el 21 de marzo que Europa no necesita la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, porque los cuatro fármacos aprobados en la UE son suficientes para la formación de la inmunidad colectiva.
"A mi juicio, en esta declaración está presente un elemento de politización, lo que confirma las sospechas de que la actitud hacia la vacuna rusa no sea justa ni objetiva del todo. Nadie perdería si la UE tuviera una vacuna más", dijo Kortunov a Sputnik.
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, no descartó que su país podría encargar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V, pese a la falta de coordinación de este asunto a nivel de la UE.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Internacional
Hungría denuncia agresiones políticas por las vacunas Sputnik V y Sinopharm
La canciller alemana, Angela Merkel, habló de la necesidad de usar Sputnik V en la Unión Europea y señaló que Alemania lo haría por su cuenta, si la UE no coordina los suministros centralizados.
Al comentar la posibilidad de la adquisición de la vacuna rusa en Europa, Kortunov señaló que eso dependerá del grado en que los fabricantes europeos puedan cubrir la demanda en plazos mínimos para evitar nuevas víctimas y de cómo se porten las vacunas alternativas, pues el uso de algunas se suspendió en varios países.
"Creo que la vacuna rusa será el último recurso al que recurrirán cuando otros resulten inaccesibles o poco eficaces", subrayó.
También indicó que el precio de la vacuna jugará su papel. "Si la vacuna rusa resulta ser mucho más barata que las occidentales, eso podrá servir de estímulo para adquirirla, especialmente para los países que no figuran entre los ricos", agregó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала