"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVacunación masiva con Sputnik V en Serbia
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
Rusia se convirtió en uno de los países ganadores en la guerra de las vacunas luego de que Sputnik V mostró una eficacia del 91,6% en la tercera y última fase de ensayos clínicos, sostiene el periodista Henry Meyer en Bloomberg.
A pesar de que el mundo se mostró escéptico ante el lanzamiento de la primera vacuna en agosto de 2020, "tal vez sea el mayor avance científico de Rusia desde la era soviética".
Los países "hacen cola" para recibir las dosis de la "vacuna de Putin", apunta el periodista. El presidente ruso, a su vez, ahora puede "cosechar los dividendos diplomáticos".
Al menos 21 Estados —entre ellos, Hungría, país miembro de la Unión Europea, y Emiratos Árabes Unidos, aliado de EEUU — ya aprobaron el uso del fármaco, mientras que algunos importantes mercados como Brasil o la India están trabajando en autorizarlo. Ahora, Rusia tiene una buena oportunidad de entrar en el mercado europeo, pues la UE se enfrenta a una crisis de vacunación y a una escasez de suministros. 
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
España
Científicos españoles destacan las características de la vacuna Sputnik V
Bloomberg señaló que la carrera de vacunas ha obtenido un "significado geopolítico", y es que la pandemia va acompañada de una crisis económica y social. A pesar de que es poco probable que el éxito de Sputnik V mejore las relaciones entre Moscú y los países europeos, sí podría aumentar la influencia geopolítica de Rusia en regiones como América Latina.
A pesar de la tensión entre el Kremlin y los países occidentales causada por el arresto del activista opositor Alexéi Navalni, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, felicitó a Rusia por el éxito de la vacuna durante su visita a Moscú. "Es una bcduena noticia para toda la humanidad", dijo el catalán. "Esto significa que vamos a tener más herramientas para hacer frente a la pandemia", subrayó.
"Espero que la Agencia Europea del Medicamento pueda certificar esta vacuna para su uso en los países de la Unión Europea. Para nosotros sería una buena noticia pues, como saben, tenemos escasez de vacunas y los proveedores adicionales son bienvenidos", declaró Borrell.
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Merkel califica de buenos los datos publicados sobre la vacuna rusa Sputnik V
"Con esta vacuna, Rusia ha demostrado que es capaz de producir algo nuevo que tiene demanda en todo el mundo", declaró a Bloomberg la experta Oxana Antonenko, de la Consultora de Control de Riesgos. Recordó que la vacuna es fabricada no solo en Rusia, sino también en la India, Corea del Sur y Brasil. Turquía también busca producir el fármaco ruso.
Sputnik V no solo es más eficaz y asequible que sus rivales occidentales y chinos. Es también más fácil de transportar y guardar, pues no requiere temperaturas tan bajas como, por ejemplo, la vacuna de Pfizer/BioNTech.
La vacuna fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y, la segunda, en el adenovirus humano recombinante tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала