Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel aboga por usar la vacuna Sputnik V si la Agencia Europea del Medicamento la aprueba

© REUTERS / Sean Gallup/PoolAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, abogó por usar la vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V si esta es autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
"En cuanto a la vacuna rusa, desde hace algún tiempo opino que tenemos que usar en la UE cualquier vacuna que sea aprobada por la EMA", dijo Merkel a la prensa.
Subrayó que preferiría "adquisiciones europeas", pero indicó que si estas no se llevan a cabo, "deberemos emprender nuestro camino alemán a solas".
"Es posible, y así lo haremos", afirmó.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Los jefes de 3 estados de Alemania piden la aprobación de la vacuna Sputnik V
Merkel comentó también que quiere vacunarse con el medicamento de AstraZeneca pero está esperando su turno.
Para la fecha, la UE autorizó cuatro vacunas anticovid: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson.
La Comisión Europea se puso como objetivo vacunar al menos al 70% de la población adulta para finales del verano de 2021.
¿Sputnik V a Europa? - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Qué pasa
¿Sputnik V a Europa?
Sputnik V se somete desde el 4 de marzo a examen en la EMA. Anteriormente, el regulador europeo expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice en un plazo acelerado, pero aún sin precisar la fecha de la aprobación del fármaco.
Este 19 de marzo una fuente en Berlín familiarizada con el proceso de la autorización del fármaco comunicó a Sputnik que la vacuna Sputnik V pueda ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos dentro de unos dos meses.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала