Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los jefes de 3 estados de Alemania piden la aprobación de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosSputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de tres regiones alemanas, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, se han pronunciado a favor de autorizar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, según lo dijeron a periódicos del grupo mediático Funke.
"Rusia es un gran país científico, no tengo ninguna duda de que la ciencia rusa es capaz de producir una vacuna eficaz... La vacuna debe ser autorizada", declaró el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer.
El jefe del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, señaló que le incumbe a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tomar la decisión sobre el uso de las vacunas.
"Sin embargo la idea principal es la misma: en la lucha contra el coronavirus saludamos a todas las vacunas que son seguras, funcionan y, por tanto, ayudan a vencer la pandemia", dijo Haseloff.
El líder de Sajonia-Anhalt afirmó que no importa el origen de la vacuna ya que se trata de la salud humana.
"Fui vacunado con la vacuna rusa contra la polio cuando era niño, y no tengo problemas", dijo.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
La Agencia Europea de Medicamentos inicia la evaluación de Sputnik V
El jefe del estado de Turingia, Bodo Ramelow, cree que habría que ejercer más presión sobre el Gobierno alemán para obtener más vacunas alternativas, ya que la dependencia de la vacuna AstraZeneca socava la campaña de vacunación.
"Por lo tanto, es importante considerar finalmente el tema de la Sputnik V", dijo.
Ramelow también indicó que la decisión de aprobar o rechazar una vacuna no debe ser politizada.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала