- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS concluye que no existe relación alguna entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis

© REUTERS / Dado RuvicVacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió que exista un vínculo entre la vacuna contra el COVID de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos en los inmunizados con ese fármaco, según un comunicado en la página web de la organización.
"Los datos disponibles no muestran ningún aumento general en condiciones de coagulación como la trombosis venosa profunda o la tromboembolia pulmonar después de la administración de vacunas contra el COVID-19", declaró la OMS en un comunicado de prensa emitido al término de un estudio sobre la vacuna de AstraZeneca.
La nota subraya que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca, incluida su variante Covishield, fabricada en la India, superan los riesgos y que el fármaco tiene "un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir muertes en todo el mundo".
AstraZeneca: ¿cuál es la ruleta rusa ahora? - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Qué pasa
AstraZeneca: ¿cuál es la ruleta rusa ahora?
Además, según expertos de la OMS, se registraron menos casos de trombosis en los inoculados que se podría esperar.
El Comité Consultivo sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS se reunió a través de teleconferencias el 16 y el 19 de marzo para estudiar los datos disponibles sobre los casos de tromboembolismo y trombocitopenia reportados en varios países después de la vacunación con el fármaco de AstraZeneca.
La víspera, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo, supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos, también confirmó la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y su eficacia contra el coronavirus.
Después de esa conclusión, algunos países que previamente suspendieron el uso del fármaco, ya comenzaron a usarlo nuevamente para inmunizar a la población.

Fin a la pandemia

A su vez, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, ve poco probable que el mundo pueda acabar con la pandemia del coronavirus antes de finales del año en curso.
"Es poco probable que logremos la victoria completa antes de que finalice este año, pero podemos reducir las hospitalizaciones, las muertes y la morbilidad", dijo Vujnovic a Sputnik.
Señaló que la pandemia "no terminará hasta que sea derrotada en todos los países".
Mientras tanto, la OMS no registra actualmente un descenso global de los casos del COVID-19, sino que, como en Europa, observa su crecimiento, dijo la funcionaria.
Bill Gates, cofundador de Microsoft  - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2020
Bill Gates predice una catástrofe peor que la del coronavirus
Al mismo tiempo, constató que la vacunación masiva contra el virus "empieza a dar resultados", afectando positivamente a la transmisión del virus.
En este contexto, Vujnovic destacó la necesidad de acelerar el ritmo de la inmunización y poner las vacunas a disposición de todos los países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала