Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Draghi no descarta que Italia use Sputnik V en ausencia de coordinación en la UE

© REUTERS / Andrew MedichiniMario Draghi, nuevo primer ministro de Italia
Mario Draghi, nuevo primer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Mario Draghi, no descartó que su país compre la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en ausencia de coordinación en la Unión Europea.
"¿Podría Alemania usar la vacuna Sputnik V de Rusia pendiente de la aprobación de la EMA? Estoy de acuerdo. Si la coordinación europea no funciona, tenemos que hacerlo solos", dijo Draghi este viernes en una rueda de prensa.
Estas declaraciones se producen poco después de que la canciller alemana, Angela Merkel, abogó por usar la vacuna rusa si esta es autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Al subrayar que preferiría "adquisiciones europeas", la canciller afirmó que si estas no se llevan a cabo, "deberemos emprender nuestro camino alemán a solas".
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Merkel aboga por usar la vacuna Sputnik V si la Agencia Europea del Medicamento la aprueba
En línea con las palabras de su homóloga germana, el jefe del Ejecutivo italiano destacó la importancia de la coordinación europea, pero advirtió que a falta de la misma, los países podrían tomar sus propias decisiones.
"La coordinación europea es la principal vía para buscar vacunas. Pero si no la hay, cada uno puede actuar por su cuenta. Si la UE continúa trabajando con la Sputnik V, está bien, de lo contrario el proceso marchará de distinta manera. Así es como creo yo que actuar en esta situación", puntualizó.
Para Draghi, la coordinación europea debe enfocarse con pragmatismo: si es imposible mantenerla, se podrían buscar "otras vías" para la adquisición de vacunas.
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
La CE busca herramientas adecuadas para acelerar la vacunación contra el COVID-19 en la UE
Al referirse a sus planes para vacunarse, anunció que cuando le toque hacerlo, se pondrá la vacuna de AstraZeneca, al igual que lo hicieron ya sus homólogos francés y británico.
La vacuna rusa Sputnik V se somete desde el 4 de marzo a examen en la EMA. Anteriormente, el regulador europeo expresó la esperanza de que la evaluación del fármaco se realice en un plazo acelerado, pero aún sin precisar la fecha de la aprobación del fármaco.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала