Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La CE busca herramientas adecuadas para acelerar la vacunación contra el COVID-19 en la UE

© Foto : Pixabay/@neelam279Vacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) estudia todas las herramientas disponibles con el fin de acelerar su campaña de la vacunación contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), declaró la portavoz comunitaria Dana Spinant.
"Nuestro primer y claro deber es proporcionarles las vacunas a los europeos, así como permitir y acelerar la implementación de las campañas de vacunación a lo largo de la UE. (...) Estudiamos todas las herramientas que tenemos —reguladoras u otras— para lograr ese objetivo claro", dijo Spinant en una rueda de prensa.
Subrayó que, sin embargo, la CE de momento no ha decidido que herramientas exactamente va a usar, por lo que ha lanzado una revisión de todos sus recursos y mecanismos disponibles.
"Estamos en contacto con empresas para ver si negociaciones con las compañías resultan suficientes para permitir la aceleración del suministro de vacunas a la UE", agregó.
Además, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, prevé discutir con los líderes de la UE la respuesta ante la pandemia del COVID-19, incluida la vacunación, en el encuentro del Consejo Europeo en marzo que tendrá lugar los días 25 y 26.
"Nuestra intención de acelerar el ritmo de la vacunación [anti-COVID] en la UE se debe a que observamos como se acerca gradualmente la tercera oleada, en ciertos países eso sucede con mayor rapidez", informó Spinant.
Медсестра в отделении интенсивной терапии в больнице в Афинах, Греция  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
España
A un año de la primera ola en España... ¿Hemos aprendido algo?
Agregó que la CE adoptó todas las medidas necesarias para garantizar que los países del bloque comunitario cuenten con las dosis suficientes de las vacunas contra coronavirus para inmunizar a su población.
También prestó atención al hecho de que los casos confirmados del coronavirus siguen en aumento y el COVID-19 continúa propagándose por la Unión Europea, a pesar de las restricciones impuestas por los Estados miembros, que, entre otras cosas, afectan la economía de los países y la vida cotidiana de sus residentes.
Por otro lado, subrayó Spinant, también se registra la disminución de los casos mortales del COVID-19.
"Eso se debe a muchos factores, incluido un mejor tratamiento, especialmente en pacientes de cuidados intensivos", explicó la portavoz.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
La CE se puso como objetivo vacunar al menos al 70% de la población adulta antes de septiembre de 2021. No obstante, la Unión Europea tuvo unas interrupciones en el suministro de algunas vacunas.
El pasado 17 de marzo, Ursula von der Leyen comunicó que Pfizer/BioNTech y Moderna habían resuelto sus problemas con la producción de vacunas y en la actualidad cumplen con sus obligaciones de suministro.
Por otro lado, varios países de la UE suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
Sin embargo, el 18 de marzo el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), estudió los datos sobre las posibles complicaciones en las personas inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca y llegó a la conclusión de que es un fármaco seguro y eficaz contra el coronavirus.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала