Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OMS aconseja a España mantener las restricciones para evitar un repunte de COVID-19

© AP Photo / Alvaro BarrientosUn miembro del equipo médico trata a un paciente con coronavirus en la Clínica Universitaria, en Pamplona, ​​en el norte de España, el martes 2 de febrero de 2021.
Un miembro del equipo médico trata a un paciente con coronavirus en la Clínica Universitaria, en Pamplona, ​​en el norte de España, el martes 2 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a España mantener las restricciones para evitar un repunte de COVID-19 en las próximas semanas.
"Especialmente de cara a las vacaciones de Pascua y otras festividades religiosas que se acercan, debemos prestar atención a nivel individual para no socavar los esfuerzos realizados", dijo en rueda de prensa la responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood.
Preguntada sobre la situación de la pandemia en España, Smallwood reconoció el "importante progreso en mantener a la baja la transmisión desde los primeros meses de este año, cuando hubo un pico de 42.000 casos diarios que ahora han bajado siete veces de manera muy efectiva".
Docentes universitarios hacen cola para vacunarse en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
Detectan en Andalucía una nueva cepa proveniente de Uganda
No obstante, la experta de la OMS recordó que el coronavirus "no ha cambiado significativamente" y destacó la necesidad de mantener "cualquier esfuerzo" de cara a las festividades de Semana Santa que se acercan en España.
"Hay por supuesto un riesgo de subida de casos y lo estamos viendo en varios países de Europa", precisó la responsable europea, que recomendó a las autoridades españolas "mantener las medidas públicas de salud" y estar "vigilantes" ante un posible aumento de casos.
La experta de la OMS también advirtió del desafío que presentan las variantes del virus más contagiosas que circulan por Europa, como la británica, y llamó a la prudencia a la hora de relajar medidas.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала