América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presentan 4 acusaciones de juicio de responsabilidades contra Áñez

© REUTERS / Manuel ClaureJeanine Áñez, expresidenta boliviana
Jeanine Áñez, expresidenta boliviana - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó cuatro acusaciones de juicio de responsabilidades contra la expresidenta boliviana Jeanine Áñez (2019-2020).
Una de las acusaciones tiene que ver con el préstamo de 346,7 millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otras tres causas se basan en la prórroga de la concesión de Fundempresa, la vulneración de derechos humanos de los bolivianos residentes en Chile y las restricciones durante la pandemia del coronavirus.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
América Latina
El presidente de México evita pronunciarse sobre el arresto de expresidenta boliviana
Áñez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), por orden de fiscales que procesan una denuncia contra responsables del golpe que siguió a las elecciones generales de octubre de 2019, ganadas por Morales y denunciadas como fraudulentas por la oposición conservadora.
En una audiencia cautelar de diez horas, transmitida en vivo por redes sociales, una jueza dictó prisión preventiva de cuatro meses en penales ordinarios de La Paz contra Áñez y sus exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала