América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Bolivia a dos exministros del gobierno de Áñez por el golpe de Estado de 2019

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
Álvaro Coimbra y Rodríguez Guzmán, exministros de Justicia y Energía, respectivamente, han sido detenidos en el departamento de Beni, Bolivia, por orden de la Fiscalía Departamental de La Paz por su papel en los sucesos del golpe de Estado de 2019 que forzó la salida del poder del exmandatario Evo Morales.
Los detenidos deberán ser trasladados a La Paz para ser procesados.
No solo Coimbra y Guzmán tienen orden de aprehensión. La expresidente de facto Jeanine Áñez Chávez, quien llegó al poder tras el golpe de Estados, así como los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López; el excomandante de la Armada, Palmiro Jarjuri; el excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gonzalo Terceros, y el general Gonzalo Mendieta, excomandante del Ejército, han sido acusados y tienen orden de detención.
Por su parte, en su cuenta de Twitter Áñez calificó esta decisión como una persecución política y una acción "de dictadura" por parte del partido MAS.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz en respuesta a la denuncia interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien acusó de terrorismo y sedición a varios de los líderes responsables del golpe de Estado de 2019.
En el documento de la Fiscalía, se afirma que existe riesgo de fuga de los acusados por sus movimientos migratorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала