Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín insta a no politizar los negocios de las compañías chinas en Crimea

CC0 / Unsplash / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín pide no politizar las relaciones de negocio establecidas entre las compañías chinas y Crimea, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.
"Nuestra postura sobre Crimea es consecuente (…) Varias empresas chinas mantienen relaciones con Crimea debido a circunstancias históricas y necesidades prácticas dictadas por el mercado. Las actividades comerciales no se deben politizar", dijo Zhao cuando le pidieron comentar las declaraciones de Vadim Rabinóvich, diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) por el partido Plataforma Opositora Por la Vida.
Rabinóvich comentó en Facebook la visita de una delegación china a Crimea y la calificó de respuesta a las acciones de Kiev respecto a la planta Motor Sich.
El diputado opositor ucraniano señaló que "durante mucho tiempo China mantuvo una postura neutral sobre Crimea", pero luego "cambio de opinión" y envió a la península una nutrida delegación encabezada por los miembros de la Comisión para Exportación e Importación de Pekín "para establecer relaciones de socio".
La empresa ucraniana Motor Sich - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Economía
¿Cómo China podría 'castigar' a Ucrania por el caso Motor Sich?
Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, implementó la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (SNBO) de imponer sanciones a los accionistas de la empresa Motor Sich. En particular, las sanciones afectarán a cuatro compañías chinas y a un nacional chino.
La empresa china Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment, que es accionista de Motor Sich, insiste en que las sanciones son infundadas.
Según comunicaron los medios ucranianos, el grupo empresarial DCH desarrollará Motor Sich conjuntamente con la china Skyrizon Aircraft Holdings.
La empresa Motor Sich, situada en Zaporiyia (Ucrania), diseña, produce, repara y da mantenimiento a motores de turbinas de gas instalados en aviones y helicópteros. Los productos de la empresa se utilizan en aeronaves en 120 países.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento de gobierno en Kiev.
El símbolo de Crimea se reabre al público - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Parlamentario: la reunificación con Rusia llevó la paz a Crimea
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала