Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario: la reunificación con Rusia llevó la paz a Crimea

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Abrir banco de fotosEl símbolo de Crimea se reabre al público
El símbolo de Crimea se reabre al público - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La reunificación con Rusia llevó a Crimea la paz y ofreció a su población garantías de seguridad, aseguró en entrevista a Sputnik el presidente del Parlamento de la referida región, Vladímir Konstantínov.
Esta semana se cumple el séptimo aniversario de la reincorporación de Crimea a Rusia, las principales actividades festivas se fijaron para el 16 y el 18 e marzo y se desarrollarán bajo el lema "Primavera de Crimea, llevamos siete años en nuestra casa".
Qué pasa - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2020
Radio
Renacimiento de Crimea: Rusia sigue con infraestructuras históricas en la península
"Los crimeos regresaron al espacio de su civilización, a su patria. A la península llegaron la tranquilidad y la paz. La gente recibió garantías de seguridad. Los habitantes de Crimea no necesitan luchar para defender su historia y el idioma ruso, ni estar demostrando nada a nadie. Estamos en nuestra casa", declaró Konstantínov.
El jefe del Legislativo recordó que durante estos siete años en Crimea se operaron cambios notables: aumentaron salarios y subsidios, se construyen carreteras y guarderías, se recupera el agro. Se cumplieron proyectos tan ambiciosos como el Puente de Crimea, el aeropuerto internacional de Simferópol y la autopista Tavrida.

"Desde el fin de la II Guerra Mundial nunca hubo tanto objetos de infraestructura en construcción. Los cambios son pasmantes. Los crimeos miran con optimismo al futuro. Al regresar a la patria, ellos dieron el paso más importante en su vida", resumió.

Según Konstantínov, Ucrania nunca ha tenido el derecho legítimo para reclamar a Crimea como su territorio.
"Al entregar la península en 1954 a Ucrania, las autoridades de entonces no la eliminaron del marco de la Federación de Rusia, como lo exigían las Constituciones de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y de la República Socialista Soviética de Ucrania, por lo cual su traspaso a Ucrania fue de hecho un acto ilegítimo", señaló.
Además, el legislador calificó lo sucedido en 2014 en Ucrania como "un sangriento golpe de Estado" y subrayó que "la sociedad ucraniana todavía no ha tomado conciencia del crimen que se cometió en su país".
Puente de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2018
Internacional
Algo casi rutinario: un bloguero graba su viaje por el puente de Crimea
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала