Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cómo China podría 'castigar' a Ucrania por el caso Motor Sich?

© Sputnik / Marina Lystzeva / Abrir banco de fotosLa empresa ucraniana Motor Sich
La empresa ucraniana Motor Sich - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, impuso sanciones contra cuatro compañías privadas y un empresario de China, inversores de la planta Motor Sich. El diario económico ucraniano Delovaya Stolitsa analiza las posibles consecuencias de esta decisión para Kiev.
La empresa china Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment Co., que es accionista de Motor Sich, considera que las sanciones impuestas por Kiev son injustificadas. Los inversores chinos han contratado a tres bufetes de abogados internacionales para recuperar 3.500 millones de dólares de Ucrania.
BTR-4 ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2020
Defensa
¿EEUU o China? La industria militar ucraniana busca inversiones tras romper con Rusia
El conflicto puede causar un grave enfriamiento en las relaciones con China y tendrá consecuencias económicas negativas, opina el periódico Delovaya Stolitsa. El escándalo provocará un aumento de la desconfianza entre ambos países.
"Será más difícil comunicarse con China, y aún más difícil atraer a los inversores de allí", declaró a la edición Ilia Kusa, experto en política internacional del Instituto Ucraniano del Futuro.
Agregó que además Ucrania se enfrentará a una disminución de la cooperación con China en el marco de la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda. Kusa señaló que, debido al conflicto, Ucrania espera la activación de China en los tribunales internacionales.
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2020
Internacional
Ucrania adquiere 1,9 millones de dosis de la vacuna china Sinovac Biotech
Por su parte, el economista Alekséi Kushch afirmó que el proyecto Un cinturón, una ruta, con el que Kiev podría ganar entre el 10 y el 15% de su PIB, "puede olvidarse ahora".
Según el experto, a causa del escándalo, Ucrania ha quedado "fuera del radar" de los inversores chinos para siempre y puede perder su mercado de bienes en los próximos años. Por ejemplo, China, como uno de los mayores compradores de productos agrícolas ucranianos, puede reorientarse hacia el mercado ruso.
Motor Sich es una empresa ucraniana que desarrolla, produce, repara y mantiene motores de turbina de gas para aviones y helicópteros, así como unidades de turbina de gas industriales. Los productos de Motor Sich se utilizan en aviones y helicópteros en 120 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала