- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE considera exitosa la vacunación y afirma que los fármacos usados son efectivos

© Foto : Pixabay / geraltUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea cree que su estrategia de vacunación es exitosa, y se adquirieron vacunas que realmente funcionan, declaró en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.
El funcionario destacó que la UE desarrolló "una estrategia común para la compra de vacunas", paso que catalogó de "necesario", asegurando que su necesidad fue "confirmada por varios jefes de Estado y de Gobierno".
"Esa estrategia garantiza el acceso a las vacunas de todos los países de la UE. Es una estrategia exitosa, adquirimos vacunas que funcionan, son reconocidas por el regulador europeo, también encargamos suficientes fármacos", afirmó.
Según Mamer, los problemas en torno a la vacunación se deben únicamente a la capacidad de las compañías farmacéuticas de organizar la producción de fármacos y de seguir el calendario de suministro que se acordó con la UE.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson&Johnson y Sanofi-GSK, respectivamente.
La adquisición de los fármacos de la alemana CureVac (compra de 235 millones de dosis con opción de compra adicional de 180 millones) y la francesa-británica Sanofi-GSK (firma de contrato por 300 millones de dosis) depende de cuándo se demuestre que son seguros y eficaces.
Hasta el momento:
se autorizó la adquisición de hasta 600 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech;
los productores de Moderna cuentan con dos contratos de hasta 460 millones de dosis;
AstraZeneca prevé suministro de hasta 400 millones de dosis;
Johnson&Johnson planea vender 400 millones de dosis con opción de compra adicional de 200 millones.
La Comisión Europea también está en conversaciones con la empresa franco-austriaca Valneva (posible compra de hasta 60 millones de dosis de la vacuna) y con la estadounidense Novavax (posible adquisición de hasta 200 millones de dosis).
En total, los países de la UE, gracias a los contratos de la Comisión Europea, ya han garantizado el acceso de sus ciudadanos a casi 2.600 millones de dosis de vacunas anticoronavirus.
Frascos con la etiqueta Sputnik V y una jeringa delante de una bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
¿Impensable? La UE estudia la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik V
Según los medios, el precio de la dosis de la vacuna, en dependencia de la empresa productora, oscila entre los dos y los 15 euros.
La UE espera a mediados de septiembre que ya esté vacunado en Europa cerca del 70% de sus habitantes.
En las últimas semanas, la UE ha enfrentado una serie de desafíos en el suministro de vacunas ya aprobadas, en particular, de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Los retrasos en los suministros podrían minar los ambiciosos planes de vacunación que tiene Bruselas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала