- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea da autorización definitiva a la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

© REUTERS / Piroschka van de WouwEl logo de la compañía Janssen-Cilag, subsidiaria de Johnson & Johnson
El logo de la compañía Janssen-Cilag, subsidiaria de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna anticovid contra el coronavirus de la compañía Janssen-Cilag, subsidiaria de Johnson & Johnson en el territorio de la Unión Europea (UE), declaró la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen.
"Más vacunas seguras y eficaces llegan al mercado. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE, tras la evaluación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos", escribió Von Der Leyen en su cuenta de Twitter.
Subrayó que dado el número de las dosis solicitadas, el bloque comunitario será capaz de vacunar hasta 200 millones de personas.
Poco antes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.
"La EMA recomendó otorgar la autorización de comercialización condicional para la vacuna contra el coronavirus de Janssen para las personas mayores de 18 años", señala el comunicado.
La nota añade que el uso del fármaco fue autorizado luego de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA concluyera, por consenso, que los datos sobre la vacuna eran sólidos y cumplían los criterios de eficacia, seguridad y calidad.
"Con esta última opinión positiva, las autoridades de la Unión Europea tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos", dijo Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA, al añadir que "es la primera vacuna que se puede utilizar como dosis única".
La eficacia de la vacuna, según el comunicado, es del 67%.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el covid-19 desarrollados por las empresas Biontech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK, respectivamente.
De estas vacunas, además de la de Johnson & Johnson, ya se ha autorizado el uso en la UE de las de Biontech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca, mientras la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK depende de cuándo se demuestra que son seguros y eficaces.
Además, el pasado 4 de marzo la UE inició el proceso de la autorización de la vacuna anticovid rusa Sputnik V. Esta labor a cargo de la EMA podrá culminar con una licencia de uso condicional de dicha vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала