Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un obispo en España se hace pasar por capellán para ser vacunado contra el coronavirus

© AFP 2021 / Óscar del Pozo Un trabajador de la salud prepara una vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus durante una campaña de vacunación
 Un trabajador de la salud prepara una vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus durante una campaña de vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, es acusado de manipular el registro de una residencia cuyo patronato preside para hacerse pasar por capellán y recibir la vacuna contra el coronavirus junto a otros altos cargos eclesiásticos.
El propio obispo de Cartagena (Murcia) admitió que se había vacunado en un centro asistencial para personas vulnerables que pertenece a la Diócesis de Cartagena, pero aseguró que "en ningún momento creyó estar actuando mal" y que jamás contempló "la posibilidad de que pudieran faltar vacunas".
Un trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
"Sobraban dosis": políticos españoles se cuelan en la campaña de vacunación
El hecho se supo tras una denuncia anónima que recibió el PSOE de una trabajadora de una residencia para mayores. Según esa persona y, de acuerdo con lo que apunta el diario La Opinión de Murcia, a mediados de la primera semana de febrero, el obispo y varios sacerdotes, entre ellos el obispo auxiliar, el arzobispo emérito de Burgos, el canónigo de la catedral de Murcia y el secretario particular del obispo, llegaron a la residencia en varios coches y se hicieron vacunar sin que les correspondiera.
Jaime Pérez, portavoz técnico del Comité Covid de Murcia, explicó en una rueda de prensa que a través de un programa informático se introdujo al obispo en la lista del personal que debía ser vacunado.
El nombre de Lorca Planes no aparecía como obispo, sino como capellán del centro de atención social y, de esa manera, logró colarse dentro del grupo de trabajadores y residentes que debían ser vacunados.
Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un anciana en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
¿Vacunación obligatoria o voluntaria? Una decisión judicial genera debate en España
Tanto la Consejería de Salud de Murcia como la Fiscalía de esta comunidad autónoma han abierto unas investigaciones para determinar si el obispo Lorca Planes y algunos de sus colaboradores cometieron algún delito al recibir la primera dosis de la vacuna sin formar parte de los grupos establecidos en los protocolos de vacunación.
Una vez reciba la documentación de las autoridades regionales, el Ministerio Público podría determinar si la vacunación del obispo constituye algún delito.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала