- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí construye una réplica de la ciudad española de Murcia en el desierto

© Foto : Murcía SaudíLa 'Murcia árabe' contará con un río al igual que la ciudad española
La 'Murcia árabe' contará con un río al igual que la ciudad española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad española de Murcia no es la única que se llama así. En otras partes del mundo como en Filipinas, Bolivia y Costa Rica, hay otras localidades con el mismo nombre. Sin embargo, Arabia Saudí ha decidido inspirarse en la Murcia española para construir su gran complejo urbanístico.

Arabia Saudi está construyendo una réplica de la ciudad española de Murcia en Riad. The Murcia Project ha sido el nombre elegido para designar a uno de los mayores proyectos de Riad, ubicado en los terrenos del Ministerio de Vivienda del Reino de Arabia Saudí en la parte norte de la ciudad. El proyecto, que comenzó en 2019, ha consistido en la construcción de más de 5.000 viviendas de las 14.000 proyectadas que van desde apartamentos hasta casas adosadas, sobre una superficie de más de 210 hectáreas en medio del desierto, lo que equivale a 2,7 millones de metros cuadrados.

"El lugar lleva el nombre de la ciudad de Murcia, una de las ciudades turísticas más bellas de España, debido a la belleza de su diseño urbano que refleja el lujo moderno y su vista distintiva sobre el Mediterráneo y las orillas del río Segura", se recoge en la página web que promueve el proyecto.

Asimismo, el recinto está compuesto por mansiones y lofts en una zona absolutamente desarrollada. Incorpora 14 mezquitas, ocho escuelas, un centro comercial, 14 áreas de juego y cuatro centros de salud. El proyecto también incluye un valle nacional en parte del proyecto, así como espacios verdes y parques públicos para asegurar un ambiente residencial moderno.

Los constructores han intentado reproducir algunos símbolos arquitectónicos, como el edificio Moneo, pero con un estilo propio. Además, todo el distrito, al igual que Murcia, estará dividido por un río y los promotores del proyecto destacan que la capital murciana fue inspiración para muchos poetas que "hablaron de su belleza, entre ellos Abu al-Suri al-Randi".

Asimismo, la 'nueva Murcia' contará con un barrio reservado para profesionales de los medios de comunicación  llamado 'Media District' como parte del programa Sakani, un plan de desarrollo de viviendas en todo el Reino. En el siguiente vídeo se puede ver cómo serán las instalaciones para ellos:

Ya se ha vendido el 90% de las viviendas de su primera fase y se entregarán en diciembre de 2020. Mientras tanto, se acaba de empezar a construir la segunda fase del proyecto que supera los 5 millones de metros cuadrados, y prevé más de 9.000 viviendas distintas para albergar a más de 50.000 habitantes dentro del suburbio de Al-Jawan.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Podemos visualizar un futuro acuerdo entre Israel y Arabia Saudí"
El proyecto de Murcia, que está siendo implementado por la Compañía Nacional de Vivienda —una sociedad del Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí— ha invertido 667 millones de dólares (unos 570 millones de euros) y espera concluir 14.300 viviendas para 2022. El proyecto cuenta con una página web, una cuenta de Twitter, otra de Facebook y una de Instagram para promocionar las viviendas. Entre las tres redes sociales suman más de 17.000 seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала