Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España celebró 8M marcado por coronavirus y avance de ultraderecha

España celebró 8M marcado por coronavirus y avance de ultraderecha
Síguenos en
España celebró este lunes un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, marcado por el coronavirus y el avance de la ultraderecha. Pese a las restricciones impuestas por la pandemia, que obligaron a las autoridades a prohibir cualquier manifestación en Madrid, a lo largo de todo el país las mujeres salieron a manifestarse.
Sandra Arencón, portavoz de Feminismos Diversos Sevilla, ha asegurado que las mujeres se sienten "muy machacadas" por la situación de crisis pero ha añadido que "ante la emergencia social, el feminismo es esencial", al tiempo que ha considerado "vergonzoso" que se hayan prohibido las manifestaciones presenciales en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En tanto, las madrileñas no se quedaron de brazos cruzados. Una manifestación no autorizada, que había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas en la Puerta del Sol de Madrid, ha terminado con una mujer herida y con la intervención de la Policía Nacional para separar a un grupo de personas ajenos a la concentración.
Ante la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid de manifestarse, el Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas habían convocado una rueda de prensa al mediodía en la Puerta del Sol, que ha terminado siendo una manifestación a la que han asistido más de un centenar de personas.
Durante la concentración, la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado en declaraciones a Europa Press que era "importante" salir a la calle en Madrid "aunque fuera de forma simbólica". Latorre ha añadido que los motivos de la prohibición de manifestar "son políticos" y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Venezuela

Las autoridades han iniciado una campaña de medidas sanitarias estrictas para detener el avance de la cepa brasileña del coronavirus.

Colombia

Al menos cinco personas murieron y otras tantas resultaron heridas en una matanza en la región del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades, al reportar la matanza número 16 de este año.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала