Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano limita concentraciones tras detectar variante brasileña del COVID-19

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela decidió restringir todo tipo de actos y movilizaciones en el país, tras registrar los primeros casos de la variante P.1 del coronavirus, conocida como brasileña por ser en ese país donde se registraron los primeros casos.
"Este el último acto que hacemos por ahora, porque hemos decidido en la comisión presidencial del COVID-19 limitar los actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del COVID-19, que es mucho más virulenta", indicó el jefe de Estado durante un acto presidencial en conmemoración por los ocho años de la muerte de Hugo Chávez (1999-2013).
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Maduro asegura que autoridades detectaron variante brasileña del COVID-19 en Venezuela
De acuerdo con un estudio publicado por el investigador del Imperial College de Londres, Charlie Whittaker, luego de que esta variante llegó a Reino Unido, la variante P.1, es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que el virus original.
La investigación indica que esta variante puede evadir la respuesta del sistema inmunitario ante infecciones anteriores entre 25% y 61%.
El mandatario agregó que hasta el momento cuatro de los seis afectados por esta variante fallecieron y eran personas de 40 y 50 años, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de seguridad, principalmente en Miranda (norte), Caracas, y Bolívar (sur).
"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo en Miranda, en Caracas, un esfuerzo muy serio, para aislar esta variante brasilera, porque es muy virulenta y ya está en el país", expresó.
Primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 arriban a Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
Maduro: en las próximas semanas llegarán a Venezuela más vacunas de Rusia y China
Además, Maduro informó que el próximo lunes comenzará el operativo de vacunación con Sinopharm, proveniente de China, que se sumará a las jornadas ya comenzadas con la Sputnik V.
El jefe de Estado destacó que espera poder cumplir con la expansión de la vacunación para abril y denunció una vez más que unos diez países están acaparando el 90% de las vacunas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала