Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid amanece el 8M con la sede de Podemos y murales feministas vandalizados

© Europa Press / Alberto Ortega Transeúntes observan el mural feminista de Ciudad Lineal que ha amanecido este 8M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado. Madrid, 8 de marzo de 2021.
Transeúntes observan el mural feminista de Ciudad Lineal que ha amanecido este 8M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado. Madrid, 8 de marzo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
La sede de Podemos en Madrid, ubicada en Ciudad Lineal, y dos murales en homenaje a las mujeres, fueron vandalizados antes de iniciarse el homenaje del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Desde la formación morada responsabilizan a seguidores de Vox.
Tanto la sede de Podemos como dos murales en homenaje a las mujeres en Madrid fueron vandalizados poco antes del 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.
La entrada de la sede de Podemos fue rayada con pintas de color morado que dicen "Stop feminazis" y "la violencia no tiene género", mientras que los dos murales fueron tapados con pintura negra.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, responsabilizó a seguidores de Vox.
Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo, aseguró que con estas acciones no conseguirán borrar a las mujeres de la historia.
El mural de Ciudad Lineal se realizó por un colectivo de artistas junto con vecinos del barrio para rendir homenaje a mujeres que dejaron huella en la historia como Frida Kahlo, Rosa Parks, Angela Davis, Chimamanda Ngozi, Valentina Tereshkova y Rigoberta Menchú, entre otras.
© Europa Press / Alberto Ortega Un hombre pasa al lado del mural feminista que ha sido vandalizado.
Un hombre pasa al lado del mural feminista que ha sido vandalizado.  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Un hombre pasa al lado del mural feminista que ha sido vandalizado.
En enero de 2021, el Ayuntamiento de Madrid, siguiendo una propuesta de Vox, el Partido Popular y Ciudadanos, planteó borrar el mural porque tenía un mensaje político. A cambio, propuso sustituirlo por uno que rindiera homenaje a los deportistas paralímpicos.
La lucha de vecinos y activistas del movimiento feminista no solo logró evitar que borraran el mural, sino que se realizara una réplica en Alcalá de Henares. Sin embargo, un día antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer ambos fueron vandalizados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала