Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicatos y colectivos feministas recurren el veto a manifestarse en Madrid el 8-M

© REUTERS / Susana VeraUna protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid, el 8 de marzo del 2020 (archivo)
Una protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid, el 8 de marzo del 2020 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dos sindicatos mayoritarios en España (la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras) presentarán un recurso, junto a varios colectivos feministas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la prohibición de las manifestaciones del próximo 8 de marzo (8-M) con motivo del Día Internacional de la Mujer.
"La prohibición de delegación no obedece a ninguna medida sanitaria", denuncia un manifiesto difundido por la Comisión 8-M de Madrid.
En un principio, la Delegación del Gobierno de Madrid había establecido un aforo máximo de 500 personas a las concentraciones con motivo del 8 de marzo, que en condiciones normales reúnen a cientos de miles en las calles de la capital española.
Manifestación del 8M en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
España
¿Manifestaciones feministas no, pero otras sí? Se limita la asistencia a los actos del 8-M en España
Sin embargo, la Delegación decidió este 4 de marzo prohibir todas concentraciones comunicadas para el 7 y el 8 de marzo, aduciendo motivos sanitarios por la pandemia de coronavirus.
Desde la Comisión 8-M calificaron de "ridícula" esta decisión, si se compara con "el hacinamiento en los transportes públicos o la concentración de personas en los centros comerciales".
Por ello, además de recurrir judicialmente la prohibición, los colectivos feministas anuncian su intención de "utilizar todo el espacio público que les esté permitido" para "teñir Madrid de morado" aunque sea en los centros de trabajo o espacios dedicados al consumo.
En un sentido similar se expresaron los sindicatos, que llaman a realizar concentraciones en los centros de trabajo "y otros lugares públicos de todo el territorio" pero siempre "respetando rigurosamente las medidas de protección".
Madrid es el único territorio de España en el que fueron prohibidas las concentraciones del 8-M, aunque en el resto de territorios las autoridades políticas y sanitarias llaman a no participar para evitar aglomeraciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала