Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prohíben las concentraciones del Día de la Mujer en Madrid por motivos de salud pública

© AP Photo / Alvaro BarrientosMarcha feminista del Día Internacional de la Mujer en España (archivo)
Marcha feminista del Día Internacional de la Mujer en España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Delegación del Gobierno español en la Comunidad de Madrid prohibió todas las concentraciones previstas para los días 7 y 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, por motivos de salud pública.
"La Delegación ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y lunes 8 de marzo", informó en un comunicado.
El delegado gubernamental en la capital, José Manuel Franco, ya había anunciado previamente que no se permitirían movilizaciones de más de 500 personas a causa del COVID-19.
No obstante, poco después el Ministerio de Sanidad español se posicionó en contra de cualquier tipo de concentración multitudinaria por la situación epidemiológica.
Manifestación del 8M en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
España
¿Manifestaciones feministas no, pero otras sí? Se limita la asistencia a los actos del 8-M en España
Según los últimos datos de la pandemia difundidos por Sanidad, la comunidad autónoma de Madrid es la que tiene una mayor incidencia acumulada de contagios de todo el país.
Con 261 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el dato en la zona de la capital española está muy por encima de la media nacional de 159 casos.
También es la única que supera el umbral de máximo riesgo, fijado por las autoridades sanitarias en una incidencia de 250.
Pese a esto su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, es la única dirigente regional que pide levantar el cierre perimetral, que afecta a todos los territorios de España, durante la Semana Santa que comenzará el 28 marzo.
Asimismo, su Gobierno se inclina por levantar el toque de queda nocturno que sigue activo en toda España.
El resto de comunidades autónomas y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, optan por mantener las restricciones de movilidad y de actividad social por Semana Santa.
Manifestación de mujeres feministas en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2020
España
¿Será el movimiento feminista el chivo expiatorio del COVID-19 en España?
La jornada del Día de la Mujer de 2020 coincidió con el inicio de la pandemia del coronavirus en España, a pocos días de la declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo.
Varias ministras del Gobierno acudieron a las marchas, y pocos días después se confirmó el positivo por coronavirus de Darias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала