Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Baviera llama a dejarse de política y acelerar registro de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Iliya Pitalev / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El primer ministro de Baviera, Markus Söder, pidió no politizar en la UE el tema de la certificación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"Realmente espero que, en relación con las vacunas del tipo de Sputnik, se tengan en cuenta solamente los argumentos científicos en la esfera de la aprobación, que se deje a un lado lo demás", dijo Söder en una declaración gubernamental hecha en Múnich y transmitida por el canal televisivo N24.
Söder llamó además a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) que "acelere el proceso de revisión" de las vacunas nuevas, incluido Sputnik V, para su certificación en la UE.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
¿Se está politizando la elección de la vacuna? Científicos internacionales analizan la Sputnik V
La Unión Europea, muy escéptica al principio respecto a la primera vacuna rusa contra COVID-19, inició el pasado 4 de marzo el proceso de autorización de la Sputnik V. Esta labor, a cargo de la EMA podrá culminar con una licencia de uso condicional de dicha vacuna.
No obstante algunos socios de la UE ya se adelantaron a la decisión de la EMA.
Eslovaquia ya recibió la primera entrega de una reserva de dos millones de dosis. También Hungría ha mostrado su interés por la primera vacuna rusa de la COVID-19.
Sputnik V prepara el organismo humano para defenderse de la infección identificando el gen que produce el coronavirus, cuya peculiaridad consiste en las proteínas que lleva en su superficie externa, las que utiliza para entrar en las células del cuerpo y provocar el COVID-19.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Internacional
Moscú comienza a vacunar a voluntarios con la vacuna Sputnik Light
La primera vacuna rusa usa dos virus que pertenecen a la familia de los adenovirus (Ad26 y Ad5), que son modificados para portar el gen que produce esa proteína. Tras administrarse, la vacuna transporta el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, que lo usarán para producir anticuerpos que ataquen el virus.
Además de la Sputnik V, Rusia cuenta con otras tres vacunas registradas. Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa, desarrolla con éxito su tercera fase de pruebas. La EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, permitirán a los médicos elegir la versión más apropiada para los pacientes más delicados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала