- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sputnik V y Sputnik Light: un médico explica la diferencia

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaSputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Salud ruso ha autorizado el ensayo de la versión ligera de la vacuna Sputnik. ¿Cuál es la diferencia entre esta sustancia y la anterior?
A diferencia de la vacuna de dos componentes Sputnik V, una sola inyección será suficiente para la versión 'light', explicó Vladislav Zhemchugov, inmunólogo y especialista en infecciones especialmente peligrosas, en una entrevista con radio Sputnik.
Vacunación contra coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
El Centro Gamaleya afirma que la versión 'light' de su vacuna Sputnik V tiene ventajas
Para evaluar las propiedades protectoras de Sputnik Light hace falta realizar ensayos clínicos, añadió Vladislav Zhemchugov. Definitivamente, este medicamento no será más efectivo que Sputnik V, enfatizó.
"Si la vacuna es suficiente para prevenir la enfermedad o su desarrollo severo será determinado por los ensayos clínicos. Si los informes de los estudios muestran que una sola inmunización con 'light' hace que la gente se enferme menos que sin ella o que se enferme de una forma más ligera, su utilidad podrá ser evaluada por la misma gente", aclaró el médico.
La versión ligera de la vacuna consiste en el primer componente de la vacuna completa y permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de las capacidades industriales limitadas si se confirma su efectividad.
Las pruebas de la nueva inoculación durarán hasta el 31 de diciembre de 2021 con la participación de un total de 150 voluntarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала