- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia autoriza aplicar su vacuna EpiVacCorona a personas mayores de 60 años

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaEpiVacCorona, vacuna rusa
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia autorizó el uso de la vacuna EpiVacCorona contra el coronavirus para inmunizar a las personas mayores de 60 años, informó el sitio web de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
"Como resultado de los estudios que demostraron la efectividad inmunológica y la alta seguridad de este medicamento para pacientes de edad avanzada, la vacuna EpiVacCorona recibió el permiso para su uso entre personas mayores de 60 años", afirma el informe.
Según Rospotrebnadzor, el Ministerio de Salud, partiendo de la solicitud presentada y los documentos sobre los resultados de los exámenes realizados, decidió realizar cambios en el expediente de registro de la vacuna.
Un trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
España
Los científicos disipan las dudas sobre las vacunas tras los brotes entre sus receptores
En la nueva versión de las instrucciones sobre el uso médico del medicamento, se observa que el fármaco está indicado para la prevención del coronavirus en adultos mayores de 18 años (en la versión anterior, se aseguraba que se recomendaba para vacunar a adultos de 18 a 60 años).
EpiVacCorona, registrada en Rusia en octubre de 2020, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.
Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала