Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay comienza las clases en modalidad presencial y virtual por pandemia de COVID-19

© Foto : Pixabay/coyotEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay empezó las clases en modalidad presencial y virtual ante la pandemia del COVID-19, dijo el presidente Mario Abdo Benítez.
"Hoy volvemos a clases. Con esperanza, con alegría, con responsabilidad. Juntos escribiremos este nuevo capítulo y avanzaremos hacia el país que todos soñamos. Sigamos cuidándonos ¡Feliz retorno a clases chicos!", escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter.
Las clases comenzaron en una modalidad híbrida, ya que serán tanto presenciales como virtuales, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya. Las autoridades estiman que la presencia de estudiantes en aulas se hará de manera progresiva y segura.
Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que "es un año atípico", ya que "la virtualidad nunca se podrá comparar con la presencialidad".
Según datos del Ministerio publicados en su página web, el 72% (cerca de 729.000 estudiantes) eligió la asistencia presencial, mientras que el 28% por la virtual.
Una chica - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2020
Economía
La niñez en tiempos de pandemia o una década perdida para la economía mundial
Están habilitados el 77% de los locales escolares del sector público para recibir a los alumnos, informó la cartera.

Nuevas medidas contra COVID

El sistema de salud paraguayo atiende más de 1.000 pacientes internados por COVID-19, con más de 200 en terapia intensiva, números que preocupan al Gobierno por lo que se están analizando medidas, dijo Julio Borba, viceministro de Atencion Integral a la Salud.
"Cerramos un mes complicado, ayer por primera vez, superamos los 1.000 pacientes internados y 262 pacientes en terapia intensiva (...) El sábado a la tarde nos reunimos con el ministro [de Salud], el Gabinete, para tratar sobre los servicios de salud y qué medida iremos implementando o tomando", dijo Borba a Radio Nacional.
El 1 de marzo, Paraguay registraba 1.032 internados, la cifra más alta desde que se detectó el primer caso en el país hace un año.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
Paraguay confirma primer caso de reinfección por el COVID-19
En los últimos 12 meses se detectaron 160.448 casos y ocurrieron 3.198 fallecimientos, en un país que contuvo con éxito la primera ola de la enfermedad respiratoria; en el segundo semestre de 2020 los contagios aumentaron a un ritmo más veloz.
"La tendencia es que siga aumentando, vemos también que hay un excesivo relajamiento de la gente (...) Ya es un poquito preocupante [la situación] por la cantidad de pacientes que vemos, por la cantidad de ingresos que tenemos diariamente", afirmó Borba.
El funcionario del Ministerio de Salud Pública dijo que entre las medidas consideradas se encuentra el reconvertir centros hospitalarios para la atención eventual de pacientes con deficiencia respiratoria.
"De lo que estamos hablando es de convertir ciertos centros respiratorios, a fin de poder brindar mayor cantidad de camas hospitalarias para las necesidades eventuales que se puedan ir dando. Eso fue lo que tratamos el sábado, la idea es ver dónde reconvertir algunos centros en respiratorios", explicó Borba.
Añadió que esa es la idea principal con espacios ya identificados, pero que se evaluarán otras acciones para atender la pandemia.
Las autoridades llevan adelante una campaña de análisis voluntarios en el Departamento Central para detectar anticuerpos de COVID-19.
El país espera entre marzo y mayo 304.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo internacional Covax.
El 22 de febrero comenzó la vacunación del personal de salud con las 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron días antes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала