América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay confirma primer caso de reinfección por el COVID-19

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay confirmó el primer caso de reinfección por el COVID-19 en el país, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
"Confirmamos el primer caso de reinfección, se trata de un paciente de Ñemby [ciudad del Departamento Central de Paraguay, que integra el Gran Asunción], que tuvo una primera infección en julio y una segunda muestra en noviembre", informó el secretario de Estado.
"Además, no se han identificado nuevas cepas", añadió.
Asimismo, el ministro anunció que la semana que viene el país va a recibir la información del mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud, sobre cuántas dosis de vacunas contra el COVID-19 recibirá y en qué fecha.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
La OMS saluda la publicación de The Lancet sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V
Este jueves de tarde, Paraguay recibirá un primer lote de 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que comenzarán a ser aplicadas al personal de la salud este lunes.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, el 7 de marzo pasado, 147.253 personas han contraído la enfermedad respiratoria y 2.991 han fallecido como consecuencia de este virus, según información del ministerio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала