Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reajusta datos de la pandemia eliminando 78.000 diagnósticos duplicados en Cataluña

CC0 / Paul Townley / AmbulanciaAmbulancia catalana
Ambulancia catalana - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España reajustó sus datos sobre la pandemia de coronavirus tras eliminar 78.864 diagnósticos duplicados en Cataluña.
"La Comunidad de Cataluña ha eliminado casos duplicados. Estos duplicados se generaron al actualizar la información de casos ya registrados en el sistema informático con un código de identificación diferente al asignado originalmente", aclaró el Ministerio de Sanidad.
Además de eliminar los casos duplicados en Cataluña, el último informe de situación de las autoridades sanitarias notifica la detección de 4.517 diagnósticos nuevos en el resto del país, lo que implica que, respecto al día de ayer, España resta 74.347 contagios a su contabilidad.
Tras este ajuste, España acumula un total de 3.130.184 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 69.801 fallecimientos en personas diagnosticadas con la enfermedad, 192 más de los que constaban ayer.
Largas colas para la vacunación en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
Largas colas de profesores para vacunarse frente al COVID-19 en España | Vídeo
De nuevo, se produce un descenso de la incidencia acumulada del virus (los casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días), que cae de 175 a 168.
Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con una mayor incidencia (273) seguida de País Vasco (225) y Cataluña (202). Destaca también que las dos ciudades autónomas del país, Ceuta (311) y Melilla (380) tienen una mayor incidencia que el resto de territorios.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
Madrid plantea levantar el toque de queda pese a ser la región de España con más contagios
En cuanto a la presión asistencial, un total de 11.246 personas diagnosticadas con COVID-19 se encuentran ingresadas, ocupando el 8,94% de las camas de los hospitales públicos del país.
Casi 2.800 de estos pacientes tienen que ser atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el 26,9% de las camas son destinadas a afectados por el coronavirus.
España está desde el 25 de octubre bajo un estado de alarma que permite a las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social (toques de queda nocturno, limitación de reuniones, cierres perimetrales o clausura de bares) en función de la situación en cada territorio.
Científica española: la vacuna Sputnik V es mucho más eficaz - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Qué pasa
Científica española: la vacuna Sputnik V "es mucho más eficaz"
Tras las festividades de Navidad el país vivió un aumento de contagios que llevó a extremar estas medidas. En las últimas semanas casi todas las regiones relajaron las restricciones, aunque España sigue bajo las prohibiciones más duras desde el confinamiento domiciliario de marzo de 2020.
El portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, destacó en su última rueda de prensa que pese a la mejoría reciente los datos "no son todavía lo suficientemente buenos como para plantear una relajación excesiva de las medidas de control".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала