- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid plantea levantar el toque de queda pese a ser la región de España con más contagios

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid planteó la posibilidad de levantar en los próximos días el toque de queda dictado para limitar la transmisión del coronavirus, una propuesta que llega a pesar a que la región tiene la mayor incidencia de contagios de todo el país.
Tras ser preguntado sobre las medidas sanitarias de cara a Semana Santa, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que "la decisión más cercana" del Gobierno regional será "si levantar o no el toque de queda" en los "próximos días".
Horas más tarde, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, aclaró que es "un poco precipitado" plantear las disposiciones de cara a Semana Santa, aunque aseguró que tomará "medidas sensatas" que permitan conjugar la salud y la economía porque ambas "van de la mano".
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma con mayor incidencia de contagios de todo el país es Madrid, con 284 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, destacándose por encima de la media nacional, situada en 175.
De hecho, Madrid es la única de las 17 comunidades autónomas del país que supera el umbral de 250 casos por 100.000 habitantes utilizado para declarar un escenario de "riesgo extremo" por coronavirus.
La Comunidad de Madrid —gobernada por una coalición entre los conservadores del Partido Popular y los liberales de Ciudadanos— se caracterizó durante toda la pandemia por desmarcarse del resto del país para buscar una mayor compatibilización entre las medidas sanitarias y la actividad económica.
Por ejemplo, durante la tercera ola de contagios del virus que acaba de ser superada, Madrid fue la única comunidad autónoma que permitió la actividad hostelera —cerrada en buena parte del país— sin limitaciones hasta una hora antes del toque de queda, ahora establecido entre las 23.00 y las 06.00.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала