Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Argentina: Alberto Fernández anuncia "querella criminal" contra Gobierno de Macri

Argentina: Alberto Fernández anuncia "querella criminal" contra Gobierno de Macri
Síguenos en
El Gobierno argentino impulsará una "querella criminal" contra exfuncionarios macristas por malversación del crédito con el Fondo Monetario Iinternacional (FMI) sin autorización del Parlamento.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha informado que ordenó la apertura de una investigación judicial por administración fraudulenta y malversación de caudales por el crédito de 44.000 millones de dólares que el Gobierno anterior forjó con el FMI. Se trata de una dura herencia que tuvo que asumir la nueva administración.
Según el mandatario, la descomunal deuda que el Gobierno de Juntos por el Cambio tomó sin realizar un debate legislativo previo tenía como meta favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri para su reelección.
Fernández ha explicado que la negociación con el FMI seguirá adelante en un marco de respeto, pero ha advertido que no hay más lugar para "ajustes recesivos".
Además, ha aseverado que el programa que se acuerde con el FMI será enviado al Congreso para garantizar la sostenibilidad y la transparencia como política de Estado, contrastando así con las decisiones del macrismo de tomar una deuda sin tratamiento parlamentario.

El Salvador

Los partidos aliados del presidente Nayib Bukele sacan una clara ventaja frente a sus rivales en el conteo de votos, tras las elecciones.
El domingo, 28 de febrero, y en una jornada marcada por el retraso, la lentitud y algunos episodios de violencia, más de 2,7 millones de salvadoreños, de los 5,3 millones que estaban convocados, salieron a votar en las elecciones legislativas y municipales, según la presidenta de la autoridad electoral salvadoreña.

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inició la campaña de vacunación con más visos de campaña mediática que de logros reales.
La ocasión propicia fue una donación 5 mil dosis de vacuna Moderna contra COVID-19 procedentes de Israel. Según las autoridades, 2.600 personas fueron inmunizadas.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала