- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"España es una democracia plena": Sánchez responde en la sesión de control al Gobierno de España

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias, responden en la sesión de control al Gobierno sobre la calidad democrática en España.
Las preguntas llegan un día después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y tres días después de las elecciones catalanas.
Sánchez ha asegurado que "España es una democracia plena. Es evidente que esto es gracias a la Constitución Española. Hemos ido fortaleciendo y extendiendo la democracia". Y también ha recomendado a PP y Ciudadanos que rompan sus pactos con Vox porque las elecciones catalanas, muestran que "les están comiendo".
Lo ha hecho durante su réplica en la sesión de control a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que le ha pedido explicaciones por los "insultos" a la democracia por parte de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y de sus "socios separatistas".
Debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
España
¿Es España una democracia plena? Los políticos no se ponen de acuerdo en la respuesta
El líder del PP, Pablo Casado, también ha preguntado ha Sánchez "¿cuándo va a cesar a su vicepresidente Segundo del Gobierno?". A lo que Sánchez ha respondido "con la que está cayendo, ¿usted nos habla de divisiones? Tenemos como objetivos salud, empleo y protección social. Me gustaría que asumiera un papel de oposición útil, con sentido de Estado".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала