América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibirá vacunas Pfizer a partir del 15 de febrero

© REUTERS / Dado RuvicVacuna anti-COVID-19 de Pfizer
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las vacunas Pfizer anti COVID-19 provistas por el mecanismo global Covax llegarán a Bolivia a partir del 15 de febrero, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Las vacunas Pfizer comienzan a llegar desde el 15 de febrero, son del mecanismo Covax. Se han hecho convenios con laboratorios para permitir garantizar la cadena de frio y la efectividad de las vacunas", dijo Auza, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.
Covax suministrará a Bolivia 92.430 dosis de vacunas Pfizer, que llegarán en varios cargamentos hasta fin de mes, y 900.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza Oxford-AztraZeneca, que Bolivia espera recibir a partir de marzo, señaló el ministro.
Dijo que el Gobierno ha asegurado la participación de industrias y servicios de transporte locales para disponer de una capacidad suficiente de almacenamiento y distribución de las vacunas Pfizer, que deben ser manipuladas a una temperatura extremadamente fría, de -70 grados centígrados.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El Gobierno boliviano anunció previamente que el mecanismo Covax entregará al país hasta 5,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.
La Paz ha asegurado también la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 5,0 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.
Aparte de esos acuerdos, el Gobierno de Bolivia ha dicho esta semana que recibirá hasta fin de mes medio millón de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, con las que iniciará la fase masiva de la campaña de vacunación con la que se propone frenar la pandemia de COVID-19.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Luis Arce destaca el reconocimiento global a la vacuna Sputnik V
Las vacunas AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm fueron elegidas por Bolivia porque pueden ser almacenadas y manipuladas en una cadena de frío no extremo, apenas por encima de los cero grados centígrados, explicó el Gobierno.
El plan oficial es vacunar este año contra la COVID-19 a los aproximadamente 7,5 millones de bolivianos mayores de 18 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала