Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Arce destaca el reconocimiento global a la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V contra coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó el reconocimiento internacional a la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que el país utiliza para inmunizar a su población, el segundo de Sudamérica en aplicarla.
"Gracias a la divulgación de la revista médica británica The Lancet, que publicó los resultados de la fase III de la vacuna del Instituto Gamaleya, el mundo reconoce la eficacia de la vacuna Sputnik-V", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
El reporte de The Lancet, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, avaló la calidad de la vacuna rusa en contraste con una aparente campaña de desprestigio desplegada por políticos y activistas anti rusos en varios países.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
Arce subrayó que "los científicos indican que su confiabilidad [de la Sputnik V] es del 91,6% y tiene los más altos estándares de seguridad", agregando que "Bolivia se vacuna con más confianza y tendrá 5,2 millones de vacunas Sputnik V".
Bolivia inició el pasado fin de semana la vacunación contra el COVID-19 con un primer lote de 20.000 dosis de Sputnik V, que será seguido a partir de marzo por otros cargamentos mayores hasta completar en mayo los 5,2 millones de dosis comprados a Gamaleya.
El país adquirió además 5,0 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la alianza Oxford-AstraZeneca, aparte de un total de 5,1 millones de dosis que recibirá del mecanismo internacional Covax.
Argentina y Bolivia son los primeros países sudamericanos que aplican la vacuna rusa, que hasta el lunes había sido certificada por 16 naciones en varios continentes, según informó el fabricante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала