Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de EEUU quitará a los hutíes de Yemen de la lista de terroristas extranjeros

© AFP 2021 / Abdel Rahman Abdallah Supporters of Shiite Huthi rebels and militiamen shout slogans raising their weapons during a rally against the Saudi-led coalition
Supporters of Shiite Huthi rebels and militiamen shout slogans raising their weapons during a rally against the Saudi-led coalition - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, notificó al Congreso que eliminará al movimiento hutí de Yemen de la lista estadounidense de grupos designados como terroristas extranjeros, informó el periódico The Washington Post, citando a un funcionario del Departamento de Estado y a tres asistentes del Congreso.
Durante el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021), el movimiento hutí fue agregado a la lista de organizaciones terroristas.
El líder del movimiento, Abdul-Malik al-Houthi, su hermano y comandante militar Abd al-Khaliq al-Houthi y otro comandante del movimiento hutí, Abdullah Yahya al-Hakim, fueron incluidos como terroristas globales.
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Internacional
EEUU emite una licencia que permite transacciones con hutíes de Yemen hasta el 26 de febrero
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo y los rebeldes hutíes.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.
Pese a eso, las fuerzas gubernamentales no han logrado tomar bajo su control los distritos ocupados por los hutíes en el norte de Yemen, además se vieron obligadas a ceder posiciones en el sur del país a los partidarios del Consejo de Transición, que aboga por la separación del Yemen del Sur.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала