Los vacunados con Sputnik V no presentan complicaciones graves en tercera fase de ensayos

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la tercera fase de las pruebas de la vacuna anti-COVID Sputnik V no se detectaron complicaciones graves, comunicó el desarrollador del fármaco, el Centro Gamaleya.
"Los ensayos clínicos han confirmado los resultados obtenidos anteriormente, en las fases 1 y 2, que también fueron publicaron anteriormente (...) Estos resultados demuestran la total seguridad de este fármaco. Entre casi 30.000 personas no se detectaron complicaciones graves excepto los efectos secundarios menores que se registraron en las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos", dijo el jefe del centro, Alexandr Guintsburg, a la prensa.

Respuesta inmunológica de personas mayores

Las personas de la tercera edad son capaces de crear la misma cantidad de anticuerpos contra el coronavirus después de la vacunación con el fármaco ruso Sputnik V que las personas más jóvenes, declaró Ina Dolzhikova, jefa del laboratorio de la colección estatal de virus del Centro Gamaleya.
"La respuesta de anticuerpos de los voluntarios mayores de 60 años no se diferencia de la aparición de anticuerpos en los voluntarios más jóvenes", dijo la experta en una rueda de prensa.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
Dolzhikova indicó que los voluntarios mayores de 60 años, en general, tienen una reacción mejor a la vacunación, en las personas de tercera edad se ha registrado un número ligeramente menor de reacciones adversas a la vacuna.
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала