En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Rapid Bio, que produce pruebas rápidas para detectar la presencia en la sangre de anticuerpos contra el coronavirus (creada con el apoyo de la Fundación Skólkovo), planea comenzar a venderlas en el mercado internacional en 2021, declaró a Sputnik el cofundador de la compañía, Semión Pokatski.

    "Constantemente recibimos solicitudes de suministros a otros países, principalmente de los países de la CEI. Hemos recibido tres solicitudes de países fuera de la CEI, incluida una de Alemania, que estamos estudiando. Planeamos salir a los mercados extranjeros el próximo año", dijo el empresario.

    La prueba rápida permite, gracias a una gota de sangre tomada en el hogar o en un laboratorio, determinar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus. El tiempo para hacer ese análisis de sangre es de 10 o 15 minutos, con un 96% de precisión.

    Actualmente Rapid Bio, que comenzó a desarrollar el test en febrero, produce alrededor de 50.000 pruebas por semana.

    La compañía, que se dedica a la creación y producción de sistemas de pruebas de diagnóstico para laboratorios y en condiciones caseras, fue fundada en 2020.

    Etiquetas:
    pruebas, tests, COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook