Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la desinformación estadounidense obstruye el retorno de los refugiados a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos propaga información falsa sobre la situación en Siria para obstaculizar el regreso de los refugiados, denunciaron funcionarios de Rusia y de Siria.
"Estados Unidos y sus aliados efectúan, a través de los medios de información bajo su control y páginas en Internet, campañas informativas y psicológicas difundiendo deliberadamente falsedades sobre la situación en Siria", indicaron el jefe del Centro nacional de gestión de defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, y el ministro sirio de Administración Local y Medioambiente, Husein Mahluf, en un comunicado conjunto.
Los altos cargos señalaron que los estadounidenses y sus acólitos buscan impedir el retorno de los refugiados.
Mizíntsev y Mahluf remarcaron que "las sanciones norteamericanas que violan las normas internacionales, causan un gran daño a la economía de Siria, lleva al empobrecimiento de la población y obliga a los refugiados a cambiar su decisión de volver a su patria".
En el escrito se destaca que los entes de coordinación de Rusia y de Siria continúan prestando todo tipo de ayuda a los ciudadanos sirios para que retornen y se incorporen a la vida pacífica.
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Rusia envía 300 militares a la gobernación siria de Hasaka para reforzar puestos conjuntos
Hasta la fecha, según el texto, más de 2,21 millones de sirios volvieron al país.
Siria vivió desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentaron a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia).
En 2014, Estados Unidos y sus aliados invadieron Siria con el pretexto de la lucha contra la organización terrorista.
Si bien Washington siempre afirmaba que el combate a ISIS era su única razón para estar en Siria, ahora cambió de discurso y asegura que mantendrá sus tropas en el país árabe para supuestamente "proteger" los campos petroleros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала