¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia envía 300 militares a la gobernación siria de Hasaka para reforzar puestos conjuntos

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Abrir banco de fotosLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
QAMISHLI, SIRIA (Sputnik) — Rusia envió adicionalmente a la gobernación siria de Hasaka (noreste) unos 300 militares para reforzar los puestos de observación conjuntos con el Ejército sirio, comunicó el jefe de uno de los puestos, el mayor Dmitri Suntsov.
"Nuestra unidad llegó a uno de los puestos de observación en la gobernación de Hasaka con la tarea clave de contribuir a la desescalada del conflicto en la región, nuestros militares vigilarán el cumplimiento del alto el fuego y brindarán diversa ayuda a la población local", dijo a la prensa.
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Asad espera que Siria y Rusia logren grandes éxitos en la lucha aniterrorista
En diciembre pasado, los militares rusos se alojaron en el puesto de observación en la localidad de Ayn Issa, donde las fuerzas sirias fueron frecuentemente objeto de disparos y hasta ataques lanzados por grupos armados.
Después de la llegada de los militares rusos a ese puesto, la actividad de los grupos armados disminuyó considerablemente.
El 22 de octubre de 2019, los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, aprobaron en Sochi un memorándum sobre las actividades conjuntas dirigidas a relajar la situación en el noreste de Siria.
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
El canciller de Siria califica de útil y necesaria la presencia militar rusa en su país
Según el documento aprobado, la policía militar rusa y las fuerzas gubernamentales sirias fueron introducidas en las regiones fronterizas con la zona de seguridad turca.
El 1 de noviembre de 2019, los militares rusos y turcos iniciaron el patrullaje conjunto al este del río Éufrates.
Siria vivió desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentaron a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.
Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала