- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU: hay posibilidades de sancionar a Rusia por situación en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría sancionar a Rusia por la actual crisis que atraviesa Siria, dijo el subsecretario de Estado, Joel Rayburn, durante una audiencia ante el Congreso.
"Eso [las sanciones a Rusia] se mantiene como una clara posibilidad", dijo el funcionario al responder sobre por qué no se ha sancionado a ese país bajo la Ley César, que sanciona al Gobierno sirio por crímenes contra su población y bajo la cual ya han sido aplicadas unas 90 sanciones, entre particulares y entidades, la mayoría de ellas en Siria.
Rayburn, quien es el enviado especial de EEUU para Siria, había dicho anteriormente que EEUU podría extender el alcance de esa ley para designar a personas y entidades que no sean de ese país.
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Internacional
Enviado de EEUU se reúne en Siria con militares de la coalición y líderes opositores
El lunes 7, el funcionario estuvo en el noreste de Siria, donde se reunió con los líderes de la coalición para el combate al terrorismo e integrantes de la oposición, según informó el martes el Departamento de Estado.
Previo a su arribo a Siria, Rayburn estuvo en Israel, Turquía y Egipto, donde destacó la necesidad de lograr una resolución política duradera y pacífica a la crisis en Siria, en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones, añade el texto.
Además, los días 4 y 5 de diciembre Rayburn participó en Baréin del diálogo Manama, organizado el Instituto Internacional para Estudios de Seguridad, donde conversó con el ministro de exteriores de ese país, y los de Irak y Jordania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала