En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 020
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría sancionar a Rusia por la actual crisis que atraviesa Siria, dijo el subsecretario de Estado, Joel Rayburn, durante una audiencia ante el Congreso.

    "Eso [las sanciones a Rusia] se mantiene como una clara posibilidad", dijo el funcionario al responder sobre por qué no se ha sancionado a ese país bajo la Ley César, que sanciona al Gobierno sirio por crímenes contra su población y bajo la cual ya han sido aplicadas unas 90 sanciones, entre particulares y entidades, la mayoría de ellas en Siria.

    Rayburn, quien es el enviado especial de EEUU para Siria, había dicho anteriormente que EEUU podría extender el alcance de esa ley para designar a personas y entidades que no sean de ese país.

    El lunes 7, el funcionario estuvo en el noreste de Siria, donde se reunió con los líderes de la coalición para el combate al terrorismo e integrantes de la oposición, según informó el martes el Departamento de Estado.

    Previo a su arribo a Siria, Rayburn estuvo en Israel, Turquía y Egipto, donde destacó la necesidad de lograr una resolución política duradera y pacífica a la crisis en Siria, en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones, añade el texto.

    Además, los días 4 y 5 de diciembre Rayburn participó en Baréin del diálogo Manama, organizado el Instituto Internacional para Estudios de Seguridad, donde conversó con el ministro de exteriores de ese país, y los de Irak y Jordania.

    Etiquetas:
    Rusia, Siria, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook